Al momento

Sinaloa

“Casi les dicen vete a morir a tu casa”. No hay camas en hospitales, sería criminal volver a las aulas: Cuén

El gobierno federal saca mal las cuentas sobre la cobertura de vacunación en Sinaloa, reprochó el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda

| Internet

Culiacán, Sin.- El gobierno federal está sacando mal las cuentas con respecto a la población vacunada contra el COVID-19 en Sinaloa porque si se tuviera el 78 por ciento de cobertura en el estado como lo dijo en su visita a Culiacán el director general del IMSS, Zoé Robledo, ya se tendría la inmunidad de rebaño; además los hospitales no tienen camas suficientes ni medicamentos para los pacientes con coronavirus, criticó el dirigente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El químico farmacobiólogo comentó que le ha tocado presenciar con las personas que recurren al partido, así como gente conocida que batallan por días para poder tener una cama para ingresar a una persona contagiada y los medicamentos se tienen que conseguir por fuera, lo cual es preocupante y ante este panorama sería criminal un regreso a clases presenciales.

“No hay medicamentos ni siquiera hay paracetamol, no hay camas, nosotros hemos tardado hasta seis, siete días para conseguir una cama, y a la gente le dicen vete a tu casa, casi se le dice vete a morir a tu casa, muchos hogares están convertidos en hospitales, lo que se necesita en estos momentos es el hoy, que haya oxígeno, que haya medicamentos”, dijo.

Respecto al porcentaje de vacunación que se dio a conocer por el director general del IMSS, Cuén Ojeda expuso que le parece exagerado ese dato, pero además cuando se habla de inmunidad de rebaño tiene que tomarse en cuenta a toda la población existente y no solo a las personas de 18 años en adelante.

Indicó que si los niños ni adolescentes fuera objeto de contagio, entonces ahí el Gobierno tendría la razón en sus cálculos, sin embargo hay menores de edad contagiados y hospitalizados por COVID-19.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.