Al momento

Sinaloa

¿Si ya no hay Fonden, cómo llegarán apoyos para Sinaloa ante daños por "Nora"? Esto dice Quirino

La solicitud de declaratoria de emergencia se hizo en un inicio para Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario, Escuinapa, y en las últimas horas se decidió que Culiacán también será incluido en la lista de los afectados, indicó el gobernador

| Internet

Culiacán, Sin.- Pese a la desaparición del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), Sinaloa sí va a recibir apoyo extraordinario por parte del Gobierno Federal para atender y reparar los daños que dejó el fenómeno meteorológico “Nora”, aseguró el gobernador Quirino Ordaz.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el mandatario estatal aclaró que el apoyo se recibirá de manera directa, y por ello ya se hizo la solicitud formal para declarar en estado de emergencia a los municipios de Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario, Escuinapa, y en las últimas horas se decidió que Culiacán también será incluido en la lista de los afectados.

“No importa que ya no haya dinero en el Fonden, ahora va a ser directo con el Gobierno Federal, ellos van a entregarnos la ayuda de manera directa, de frente, y esperamos que ya no tenga la burocracia que tenía el Fonden, recordemos cuánto tardó en el famoso huracán Willa en el sur del estado. Confió en que ahora todo se haga de forma ágil y rápida”, refirió.

Ordaz Coppel explicó que primero se hizo la solicitud de declaratoria de emergencia, mediante la cual llegan insumos principalmente de limpieza, así como colchonetas y cobijas que sirvan a las personas que tuvieron que ser evacuadas de sus casas.

Posteriormente, se solicitará la declaratoria de desastre natural, y mediante esta podrán acceder a recursos extraordinarios para atender los daños en infraestructura, y se pondrá énfasis en reparar el puente que se cayó en el Río Quelite, en la carretera libre Culiacán-Mazatlán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.