Al momento

Sinaloa

¡Para arreglar las carreteras dañadas por "Nora"! Solicita Quirino Declaratoria de desastre para 7 municipios

Señaló que esta solicitud es para los mismos municipios de Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa y Culiacán

| Internet

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel en rueda de prensa junto con los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, la Guardia Nacional, Bienestar y diversas dependencias este martes, dio a conocer que ya hizo la solicitud formal al Gobierno Federal para la declaratoria de desastres en siete municipios de Sinaloa que se vieron afectados por “Nora”. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El mandatario estatal señaló que en esta solicitud incluye a Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario, Escuinapa y Culiacán, en donde se registraron daños en carreteras quedando incomunicadas varias zonas del centro y sur del estado. 

“También solicitar la declaratoria de zona de desastre, esto qué significa, lo que implica, obtener apoyos para rehabilitación de caminos, completamente de infraestructura, hoy me comuniqué con la coordinadora nacional de Protección Civil para pedirle, solicitarle que se agilizaran los apoyos”, dijo. 

Por su parte, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza Protección Civil, informó que en coordinación con diversas dependencias, iniciaron ya la evaluación de daños que dejó “Nora” en el municipio de Mazatlán y se continuará con el resto de los municipios. 

Destacó que las afectaciones por las lluvias de la madrugada y mañana de este martes se vieron afectados 4 mil 400 personas habitantes del sur del municipio de Culiacán. 

“En la madrugada de hoy, los principales impactos han sido en el municipio de Culiacán, y en el municipio de Navolato, para el municipio de Culiacán se tiene estimado hasta el momento una afectación de al menos mil 125 viviendas”, dijo.  

Añadió que en cuanto a la primera Declaratoria de Emergencia se esperan suministro de insumos, como son despensas, cobijas, láminas, kits de aseo personal y de limpieza, mientras que al aprobarse la Declaratoria de Zona de Desastre, el estado podrá acceder a recursos económicos para la rehabilitación de infraestructura. 

A su vez, el director de Vialidad de Transportes, Antonio Castañeda Verduzco, informó que el servicio urbano este martes se mantuvo a un 70 por ciento en los municipios de El Fuerte, Ahome, Guasave y Salvador Alvarado; en un 35 por ciento en Culiacán, Mazatlán, Navolato, Rosario y Escuinapa; mientras que en La Cruz se suspendió totalmente. 

Así mismo, se informó que continúa activo con el Plan DNIII-E, así como también el servicio de auxilio en aquellas zonas donde se presentaron inundaciones. 

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.