Al momento

Sinaloa

¡Ni te acerques! Continúa cerrada la presa derivadora en Culiacán

Elementos de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se encuentran en el lugar apoyando a la población 

| Internet

Culiacán, Sin.- Para evitar riesgos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), informó que la presa derivadora continúa cerrada a la circulación, ante su desbordamiento como consecuencia de las lluvias que dejó la tormenta tropical “Nora” en Culiacán

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En estos momentos se encuentran elementos viales de la SSPyTM apoyando a la ciudadanía para evitar que circulen por este sector y evitar accidentes o emergencias que puedan registrarse. 

Dependencias de la Conagua informaron que al hasta las 8:00 horas, la presa derivadora registra un derrame por cortina de 465m3/seg y se prevé que en dos horas se incrementaron 217 m3/seg.

https://twitter.com/linea_directa/status/1432738334426685440

Las aportaciones en esta obra hidráulica se desprenden de las lluvias que no han dejado de registrarse en las últimas 48 horas en la zona centro de Sinaloa, y que han generado evacuación de personas de sus hogares ubicados en zonas bajas, así como inundación de caminos. 

Al momento las acciones para atender la eventualidad dejada por las lluvias en Sinaloa, se concentra en las zonas centro y sur de la entidad

El pronóstico de lluvias para este martes 31 de agosto de 2021 en Sinaloa, es de acumulados que podrían rondar entre los 75 y 150 milímetros, destacó en su aviso extendido a 24 horas el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo del clima, indica que estas condiciones se general del paso de la onda tropical número 25, así como por la entrada de humedad proveniente del Pacífico y canales de baja presión activos en en el occidente del país.
 

https://twitter.com/linea_directa/status/1432681526341287940

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.