Al momento

Sinaloa

¡Se cumple el pronóstico! Las lluvias de “Nora” superaron los 200 milímetros

Todavía no se reflejan con altas aportaciones a las presas, se establece en el informe de almacenamiento de la Conagua

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Las lluvias que la tormenta tropical “Nora”, hoy ya convertida en depresión tropical, dejó en las últimas 24 horas no sólo los 335 milímetros en Mazatlán, sino que en Siqueros la lluvia registró hasta las 7:00 de la mañana de este lunes, 289 milímetros y, 284 en El Quelite. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el informe hidrométrico y climatológico de la Conagua, se destaca que hasta las 7:00 de la mañana de este lunes, se habían registrado además 200 milímetros en la presa Aurelio Benassini, 187 milímetros en La Cruz de Elota, y 144 en la cuenca del río Baluarte.

Destacó que además en el río San Lorenzo se llevaban precipitados 100 milímetros y 70 en El Dorado; en Culiacán, se registraron 68 milímetros en Vinoramas, 27.5 milímetros en el observatorio de Culiacán; en Cosalá se reportan 43 milímetros en lo que es la presa Comedero.

En la cuenca del río Fuerte, se presentaron 42 milímetros en Choix, y en El Cazanate 56 milímetros; en la cuenca del río Sinaloa, 66 milímetros en Bacurato, 22 en El Sabinal. En lo que es la zona del Valle de El Fuerte, se habían registrado hasta esta mañana lluvias desde 42 milímetros en El Fuerte, 37 en Ruiz Cortines, 44 en Los Mochis, 40 en Ahome, 37.4 en Higuera de Zaragoza, y 42 milímetros en Sufragio.

Las presas cuyas aportaciones habían bajado el sábado a los 235 metros cúbicos por segundo, subieron con las lluvias de las últimas 24 horas a los 706 metros cúbicos, es decir, le entraron 431 metros cúbicos. Cabe señalar que la mayor parte del agua está cayendo en las partes bajas, salvo el norte de la entidad, donde la depresión alcanza las sierras de Sonora y Chihuahua, cuyos arroyos llegan a la presa Huites.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.