Al momento

Sinaloa

Sí hay que volver a clases presenciales pero debemos esperar que baje la tercera ola: Especialista

Se deben tomar medidas novedosas pues de nada servirá tener un tapete sanitizante a la entrada de un salón cerrado donde se aglomeran 50 niños, manifestó el pediatra Giordano Pérez-Gaxiola

| Internet

Culiacán, Sin.– Sí es necesario que se retomen las clases presenciales en las escuelas pero lo deseable sería esperar a que baje el nivel de contagios por COVID-19 que se registra en la tercera ola, manifestó el médico pediatra Giordano Pérez-Gaxiola.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En entrevista en la Mesa de Análisis de Línea Directa, el especialista enfatizó que las autoridades deben tomar medidas novedosas y eficaces, pues de nada servirá tener un tapete sanitizante a la entrada de un salón cerrado con 50 alumnos. Incluso, dijo que de poco servirá que los niños usen cubrebocas si están aglomerados de esa manera.

“Yo estoy completamente de acuerdo en hacer todo el esfuerzo posible para llevar a los niños a clases presenciales, pero si me preguntan si en este momento yo estoy de acuerdo con el regreso a como era antes de la pandemia, sería un rotundo no, se debe hacer la lucha cuando empiece a disminuir esta ola”, aseveró.

Pérez-Gaxiola añadió que hay que “echarle imaginación”, y cuando llegue el momento, aplicar estrategias de rotación de los alumnos e instalar mejores sistemas de ventilación en los salones de clase.

Cuestionado sobre el problema de que los pequeños “duran muy poquito con el cubrebocas puesto”, el médico respondió que eso es cuestión de cómo se instruye a los niños y qué ejemplo se les da, pues si los adultos se quitan rápido la mascarilla, ellos también lo harán.

Recordó que en estos momentos no hay ninguna vacuna antiCOVID autorizada para su aplicación en niños pequeños, por lo que la estrategia del regreso a las escuelas no debe basarse en eso, sino en mecanismos de prevención, ventilación y de no aglomeración de los estudiantes.

Puedes leer aquí más artículos del doctor Giordano Pérez-Gaxiola.

Vacunas de covid-19 para niños: https://pediatrica.org/dr-giordano-perez-gaxiola/covid-19/vacunas-de-covid-19-para-ninos/

COVID-19 en los niños: https://pediatrica.org/dr-giordano-perez-gaxiola/covid-19/

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.