Al momento

Sinaloa

"Nora" irá bordeando la costa; las lluvias fuertes este domingo en las primeras horas: Conagua

El director de la Conagua en Sinaloa, Luis Montalvo, dijo que las lluvias ocasionarán problemas en las partes bajas por la cantidad de agua que se espera

| Internet

Culiacán, Sinaloa.-  Sólo una baja presión sobre la sierra podría “jalar”, hacia el continente”, el ciclón Nora, cuyo pronóstico principal sigue siendo sobre la línea de costa, dejando acumulados de 250 milímetros, indicó el director regional de la Conagua, Luis Montalvo Espinoza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En la emisión especial de este sábado con motivo del  huracán Nora, Montalvo Espinoza, precisó que este fenómeno se ubica frente a Tomatlán, Jalisco y continua en dirección nor- noroeste con posibilidad de que llegue al sur del estado durante la madrugada de este domingo.

“Y continúe bordeando nuestras costas durante todo el día de mañana, el lunes y el martes, se ubique ya por el norte de la entidad con salida hacia Sonora donde se empezar a debilitarse a partir del miércoles y perder su fuerza ya sobre Sonora, y sobre el Golfo de California”, sostuvo

Entrevistado por Víctor Torres, el director regional de la Conagua, precisó que, en el sur del estado, está en vigilancia la presa El Peñón que es un embalse de apenas 10 millones de metros cúbicos,  pero la salida está bajo control.

Asimismo, la presa Picachos sobre el río Presidio que desfoga 70 metros cúbicos por el vertedor mismos que se incrementarán una vez que se acerque las lluvias del ciclón, cuyo cauce tiene capacidad de resistir mil metros cúbicos por segundo.

Sin embargo, dijo, si hay poblaciones muy pegadas al río, quienes tienen que estar alertas por la creciente de este afluente que seguramente tendrá.

Expuso que están en aviso de riesgo son Escuinapa, El Rosario y Mazatlán ya se estarán presentando lluvias de hasta 200 milímetros acumulados que ya son de mucho cuidado sobre todo para la parte baja donde luego se complica la situación de los drenajes.

El director regional de la Conagua, aseguró que están en monitoreo permanente junto con Protección Civil para ir vigilando su evolución y alertando en la medida de lo posible a la población.

Aclaró que la mayor parte de la precipitación se espera sobre valle y costa y sólo algunos desprendimientos nubosos podrían alcanzar la parte alta de la sierra,  las cuales serían sin duda beneficios a las presas que se ubican en su conjunto al 45 por ciento de almacenamiento.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.