Al momento

Sinaloa

En vigilancia presa Picachos y río Presidio por lluvias de "Nora"

Luis Montalvo, director regional de la Conagua, advirtió que las familias que habiten en zonas bajas deben evacuar

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- En el sur del estado se mantiene bajo monitoreo la presa Picachos que se ubica al 101-7 por ciento de su capacidad de almacenamiento, y derrama por el vertedor 70 metros cúbicos por segundo, pero con capacidad suficiente en el río hasta su descarga al océano Pacífico, aseguró el director regional de Conagua, Luis Montalvo Espinoza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Pero con las lluvias que vienen se va a incrementar, pero el rio tiene capacidad para  más de mil metros cúbicos por segundo;   suficiente para soportar las avenidas que pueda  provocar un huracán categoría uno”, sostuvo.

Señaló que la recomendación para evacuar las zonas bajas aledañas a los ríos y arroyos  ya que es  un hecho que estos crecerán a partir de que las lluvias fuertes empiecen a llegar desde la madrugada de este domingo en el sur del estado.

Las  lluvias pudieran acumular hasta 250 mililitros y la  trayectoria por nuestras costas será probablemente hasta el martes que se ubique al sur de Sonora y se empiece a bajar de intensidad.

Se continuará monitoreando ininterrumpidamente la evolución del fenómeno tropical con permanente comunicación con la Dirección de Protección Civil del Estado, apuntó el director regional de Conagua.

De momento es la picachos la que rebasa el 100 por ciento de almacenamiento, mientras que la Huites, que es la segunda con mayor embalse, con el 72.6 por ciento tiene también capacidad al Miguel Hidalgo y la Josefa Ortiz de Domínguez.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.