Al momento

Sinaloa

¿Habrá clases el lunes? El pronóstico pone al huracán “Nora” muy cerca de Sinaloa el 30 de agosto

El mensaje de que “las clases inician el 30 de agosto llueva, truene o relampaguee” del presidente de México podría hacerse realidad, ya que en el inicio del ciclo escolar SEP 21-22 el huracán “Nora” estará muy cerca de Sinaloa impulsando lluvias y tormentas eléctricas

| Internet

Sinaloa.– El próximo 30 de agosto arrancará oficialmente el ciclo escolar 2021-2022, pero como quizá un aviso, ese mismo día, el Servicio Meteorológico Nacional establece al huracán categoría uno “Nora”, muy cerca de costas sinaloenses

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Hace unas semanas, el presidente de México envió un mensaje contundente, “El 30 de agosto las clases iniciarán, llueva, truene o relampaguee”, esto en referencia a que el COVID-19 no detendría el inicio de manera presencial para todo el país.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1430820194398609412

Sin embargo, el clima podría dar indicaciones distintas para la zona de costa mexicana en el Pacífico, específicamente en Sinaloa, Colima, Jalisco, Nayarit y Baja California Sur, que tendrán, si el pronóstico se mantiene, la mayor aproximación de “Nora” como huracán uno a partir de la madrugada del 30 de agosto. 

Esta situación limitaría no sólo el traslado de niños y niñas a la escuela, también y de determinar iniciar en línea, y debido a las lluvias que se pronostican, así como tormentas eléctricas, impulsarían cortes de luz que les impedirían encender sus teléfonos o computadoras, o tener internet. 

Sugerido: Clases presenciales serán sin aires acondicionados; las aulas deben ventilarse y los padres reaccionan

Esto impulsaría a los organismos de Protección Civil, como en anteriores ocasiones, a suspender la actividad educativa para no exponer a los estudiantes, padres, maestros y comunidad educativa a las inclemencias y a posibles accidentes provocados por arroyos y tormentas eléctricas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1430878210149945346

El arranque del ciclo escolar ha tenido diversas reacciones, ya que en la tercera ola de COVID-19, cada vez son más los menores de edad que se contagian y aun no existe confirmación de una vacuna para ellos.

https://twitter.com/PC_Sinaloa/status/1430849464734945294

También el clima es el los últimos días un factor de análisis, debido a temperaturas de 45 grados con sensación térmica de 50, que pondrían en mayor riesgo a los estudiantes; ahora el tema será este sistema, el 14 de la temporada que bordeará las costas nacionales y que el 29 de agosto se espera que toque tierra en una pequeña franja de Jalisco.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1430877698721665028

Posteriormente seguirá por la línea de costa el 30 de agosto impulsará densas bandas nubosas cuando se encuentra a 210 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, B.C.S. y el 31 ya como tormenta tropical pero a 70 km al sur-sureste de Santa Fe, B.C.S. se adentre a tierra por la Península de BCS.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1430678052762177537

El pronóstico extendido podría variar en las próximas horas, ya que recordemos que las aguas del Pacífico se han tornado más frías, situación que podría hacer que el sistema curveara y al igual que anteriores ciclones, se adentre a aguas profundas del Pacífico. 

Mira el pronóstico extendido por la depresión tropical “Catorce-E” que impulsará a la tormenta y próximo huracán uno “Nora” en la siguiente gráfica.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.