Al momento

Sinaloa

Clases presenciales serán sin aires acondicionados; las aulas deben ventilarse y los padres reaccionan

La condición de regresar a clases sin encender los aires acondicionados para que el aire fluya es una mala estrategia, refirieron padres de familia en un sondeo de opinión realizado por Línea Directa

| Internet

Los Mochis, Sin.- Rechazan padres de familia el protocolo sanitario a implementar durante el regreso a clases presenciales, pues el que se diga que no podrán ser utilizados los aires acondicionados para que el aire fluya, ha generado un malestar entre los padres, al argumentar que estamos en una época del año en que el calor es muy intenso y para nada son las condiciones idóneas para que trabajen estudiantes y maestros sin las aulas refrigeradas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Pues la verdad como está ahorita el calor no podemos tener a los niños así en las aulas, es mucho riesgo mandarlos a la escuela sin aire y aparte a como está el calor, la verdad para mí sería mejor que sigan con sus clases en línea, mala estrategia a como está el calor, ahorita si uno que estamos ya grandes nos afecta mucho el calor, ahora los niños sin aire, usted cree y a como se ponen las aulas de calientes”.

“Está mal o sea ¿cómo no vas a prender el aire? En primera, el virus se propaga más cuando hace calor, sabes bien que cuando tengas el aire prendido todo el tiempo porque así matas el virus, o sea, no hay bacterias que se reproduzcan, a mí me sorprendió la verdad, dije yo pues como, porque hace mucho calor, dijeras tú está haciendo frío pues vamos a abrir las ventanas, como quiera arropas a los bebés, a los niños, pero hace mucho calor, ni con cooler, a mis hijos yo no los mandaba”, opinaron los entrevistados. 

En el sondeo de opinión realizado por Línea Directa, comentaron que ellos no están de acuerdo con esta idea, y de mantenerse estas condiciones, para nada los mandarán a las aulas,  pus prefieren  mantenerlos en clases en línea.

Antecedente 

Padres de familia recibieron un oficio de parte de directores de las escuelas, donde especifican las condiciones en las que deberán retornar a las aulas los estudiantes, lo cual será voluntario y con capacidad limitada por grupo.

Aquí el texto íntegro

Sres. Padres y madres de familia:

Sabemos que existen dudas acerca de la forma del regreso a clases. Hasta el momento las autoridades lo manejan como voluntario, ustedes como padres de familia tomarán la decisión de mandar o no a sus hijos a pesar de la situación lamentable que estamos viviendo.

Ante los numerosos casos de covid-19, nueva cepa que enferma a menores y (no hay vacuna para ellos), así como el record de muertes de jóvenes en las últimas semanas.

Les informamos que de ser presencial se llevarían a cabo protocolos que incluyen:

Los alumnos asistirían uno o dos días a la semana como máximo (tendrán que dividirse de diez alumnos por día en cada grupo)

Aulas abiertas (sin aire acondicionado)

Adecuaciones a la infraestructura de la escuela (lavamanos, señalizaciones, etc.).

Compra de material de limpieza y sanitización.

Compra de diversos instrumentos para el filtro de entrada.

Desfogue de tuberías de drenaje de los baños. (tapadas por raíces de árboles)

Por lo anterior, consideramos que es necesario prepararnos para un regreso gradual de forma mixta o hibrida, pero en este momento nuestra escuela no cuenta con condiciones para iniciar el regreso a clases este 30 de agosto.

Les pedimos que valoren y tomen la mejor decisión.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.