Al momento

Sinaloa

¿Eres un sinaloense sin vacuna? Aún puedes ser voluntario en ensayos del reactivo antiCOVID vegetal

Esta vacuna de origen vegetal no ha ocasionado efectos adversos en los voluntarios sinaloenses, comentó el director del centro Sinacor, Manuel Odín de los Ríos; esperan que se sumen más personas que aún no se han vacunado

| Internet

Culiacán, Sin. – Sigue abierta la convocatoria para todos aquellos sinaloenses que quieran participar como voluntarios en los ensayos de la fase 3 de la nueva vacuna orgánica en contra del COVID-19, la cual está hecha a base de una planta parecida al tabaco.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El doctor Manuel Odín de los Ríos, director de Sinacor, el centro que se encarga de estos ensayos en Sinaloa, indicó que su meta es reunir 500 voluntarios y hasta el momento llevan 60, por lo que todavía puede acudir toda persona que así lo desee, con el único requisito de no estar vacunada previamente y no haber tenido COVID-19 confirmado con prueba PCR.

“El tema con esto es que ha ido avanzando, tendremos todavía dos semanas de trabajo muy intenso para que la gente que no está vacunada, se entere, evalúe esta alternativa y que eventualmente, si lo desea, nosotros pudiéramos incluirlo y que reciban esta vacuna”, dijo.

El especialista aclaró que esta vacuna orgánica, fabricada por las farmacéuticas canadiense Medicago y la británica GlaxoSmithKline, se está probando en estos momentos en diversos países y a nivel global requieren 30 mil voluntarios; llevan 25 mil, y cuando alcancen la meta, se detendrían los ensayos y el reclutamiento de participantes.

Te puede interesar: ¿Una vacuna antiCOVID con toque sinaloense? ¡Sí! Y tú podrías participar como voluntario

No obstante, enfatizó que ellos desean que más sinaloenses se sumen a este proyecto. Enfatizó que, hasta ahora, ningún voluntario ha tenido efectos adversos.

Manuel Odín de los Ríos se dijo confiado de que más personas no vacunadas se enterarán de estos ensayos y los interesados, recordó, se pueden comunicar al número de Sinacor 6677215355, o bien a través de los celulares 6671510811 o 6677511662.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.