Al momento

Sinaloa

Descarta Conagua daños a presas por el sismo del domingo

El director regional de la dependencia, Luis Montalvo, aclaró también las causas de la caída del monumento a Miguel Hidalgo

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Luego del fuerte sismo registrado la noche de este domingo en la zona norte, la Conagua realizó una inspección sobre las presas que no presentan daño alguno a su infraestructura, que de cualquier manera se sigue monitoreando, informó Luis Montalvo Espinoza. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Asimismo, confirmó que fueron los fuertes vientos que azotaron en la zona norte, los que derribaron la estatua de Miguel Hidalgo, en la presa del mismo nombre.

“Desde anoche mismo hicimos verificación a la Luis Donaldo Colosio, (Huites), a la Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Bacurato, la Gustavo Díaz Ordaz, incluyendo la Adolfo López Mateos, sin ningún problema, todo en orden”, aseveró.

Precisó que las lluvias fueron de 70 milímetros en El Mahone, 35 en Huites, 38.5 en el Río Fuerte, 28 en Sanalona, 69 en Culiacán, 65 milímetros en El Rosario, 23 en Comedero y 38.6 milímetros en Ixpalino, Elota.

Advirtió que todavía este lunes se presentarán lluvias fuertes, sobre todo en sur y norte del estado, derivado de la entrada de nubosidad del huracán “Marty” en el Pacífico, que se aleja de las costas, dejando suficiente entrada de humedad y lluvias, así como de un sistema local de baja presión asentado sobre la Sierra Madre Occidental.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.