Al momento

Sinaloa

La consulta popular fue un fracaso: PRI; es un avance democrático, responde Morena

La diputada Erika Sánchez consideró que ignoraron los mexicanos el linchamiento político de la consulta, pero su compañera Yadira Santiago Marcos opinó que la ciudadanía hizo historia este domingo

| Internet

Culiacán, Sin.- Las opiniones en torno a la consulta popular de este domingo para enjuiciar a expresidentes dividió opiniones; el PRI la descalificó y Morena la consideró un ejercicio democrático que hizo historia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional, Erika Sánchez, manifestó que fue claro el mensaje de la sociedad al no haber participado el 93 por ciento de los electores en la consulta porque entendieron que se trataba de un linchamiento político del presidente López Obrador ya que no se ocupa ese proceso para aplicar la ley.

“Ignoraron, el país entero ignoró un deseo del presidente que a todas luces quería un linchamiento político, cuando en la realidad si hay pruebas para enjuiciar no nada más a un presidente, sino cualquier funcionario público pues ahí está la ley”, manifestó.

En tanto, que la representante popular por Morena en la Cámara de Diputados, Yadira Santiago Marcos expresó que es la primera vez que millones de mexicanos participan en un proceso de manera voluntaria en temas de interés social como es el hecho de pronunciarse porque se castiguen a exfuncionarios por el delito de corrupción.

“Cerca de 7 millones de personas salieron a votar, como primer ejercicio, como primera vez es un avance porque antes no habíamos logrado que millones de mexicanos salieron voluntariamente a votar y a opinar en temas trascendentales para nuestro país”, dijo.

Mencionó que es la primera consulta para conocer la voz de los ciudadanos, pero vendrán muchas más porque la figura ya está, gracias a las reformas hechas a la Constitución y el segundo ejercicio democrático sobre la revocación de mandato se llevará a cabo para el mes de marzo de 2022.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.