Al momento

Sinaloa

Imelda Castro destaca en informe leyes y reformas que abonan a la Cuarta Transformación de México

La senadora de la República por Sinaloa emitió un mensaje, como parte de su Tercer Informe de Labores legislativas, donde también resaltó la eliminación de partidas secretas y la ampliación de catálogos de delitos

| Internet

Culiacán, Sin.- Leyes y reformas a la Constitución que abonan a la Cuarta Transformación del país, relacionadas con la democracia, combate a la corrupción, educación y mejores condiciones laborales, destacó la senadora de la República por Sinaloa, Imelda Castro Castro, en su Tercer Informe de Labores Legislativo 2020-2021, el cual se realizó este miércoles de manera virtual, como parte de las medidas sanitarias que demanda la pandemia del COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A través de un video que no duró más de 20 minutos, la vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión de la LXIV legislatura resaltó que este último año, legislaron para abatir los privilegios que las élites políticas impusieron en el país, convirtiendo al gobierno en fuente de enriquecimiento.

Resaltó que las aportaciones que han hecho a la Cuarta Transformación también incluyen la eliminación de partidas secretas en el presupuesto de Egresos de la Federación, pues de acuerdo con la reforma al artículo 74 constitucional, lo prohíbe.

La senadora de Morena también manifestó que reformaron los artículos 108 y 109 de la Constitución, para acabar con el fuero del presidente de la República.

“En primer lugar, podemos afirmar que ya no habrá más partidas secretas, de esta forma se pone un punto final al ejercicio que por muchos años fue propio de la corrupción, en un sistema totalmente opaco. Se acabó el fuero al presidente de la República, para ello reformamos los artículos 108 y 111 de la Constitución”, indicó.

Durante el mensaje con motivo de su Tercer Informe, la legisladora Imelda Castro Castro hizo hincapié en que se amplió el catálogo de delitos graves, por lo que ahora ameritan prisión preventiva oficiosa la violencia sexual contra menores, el feminicidio, y el uso de programas sociales con fines electorales.

A su vez, Castro Castro señaló que un tema que ha permitido hacer historia en México en materia de democracia participativa fue la consulta popular, gracias a las diversas reformas constitucionales.

Concluyó que son los primeros tres años de un sexenio considerado el de mayor legitimidad en las urnas y que ha significado la concreción de la esperanza de cambio con justicia para millones de mexicanos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.