Al momento

Sinaloa

¡Por reducción en casos de COVID! Sinaloa ya saldrá del semáforo rojo y pasará al naranja: Quirino

Será esta semana cuando la Secretaría de Salud federal anuncie el cambio, adelantó el mandatario estatal, y recordó que las cifras indican que van 3 semanas con reducción de contagios

| Internet

Culiacán, Sin.- A finales de esta semana, la Secretaría de Salud federal anunciará que Sinaloa saldrá del semáforo rojo del COVID-19 y pasará al naranja, adelantó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMarnAsw2rW0Aw?hl=es-419&gl=MX&ceid=MX%3Aes-419

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el mandatario estatal señaló que el pasado fin de semana conversó vía telefónica con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y coincidieron en que Sinaloa ha ido reduciendo su incidencia de nuevos contagios, y esto ya se refleja en las cifras.

“En el semáforo del COVID-19, Sinaloa saldrá del color rojo esta semana y pasará al naranja, que entiendo es el que sigue, esto es fruto de lo que estamos viendo en los números, en la realidad, en la baja de hospitalizaciones, son buenas noticias para Sinaloa. Tenemos que seguir cuidándonos y que la gente que no se ha vacunado, se vacune, es fundamental”, expresó.

https://twitter.com/victortorres_mx/status/1427627670389633024

Ordaz Coppel indicó que esta reducción ha sido posible gracias al avance de la vacunación en la entidad, pues los efectos de las dosis se reflejan hasta dos o tres semanas después de la aplicación.

Recordó que la semana pasada llegaron 400 mil vacunas más a Sinaloa, muestra del gran apoyo que se ha recibido por parte del Gobierno Federal, y aseguró que muy pronto arribarán más reactivos para aplicar las segundas dosis al sector de más de 18 de años edad.
 

https://www.youtube.com/watch?v=GnqR7SL9tPY&feature=youtu.be

El mandatario estatal reiteró el llamado para que se vacunen todas las personas que no lo han hecho, pues esa es actualmente una de las mejores defensas que tenemos en contra del coronavirus.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.