Al momento

Sinaloa

Ahogamiento, la causa de muerte de Ivanna, niña de 9 años arrastrada por un arroyo en Culiacán

La directora del Hospital Pediátrico de Sinaloa informó que la pequeña después de que fue reanimada al llegar al nosocomio, recibió soporte ventilatorio, pero ya no respondió

| Internet

Culiacán, Sin.- Ahogamiento, fue la causa del fallecimiento de Ivanna Carolina, la niña de tan solo 9 años de edad que fue arrastrada por el agua de un arroyo en Culiacán durante la lluvia del pasado domingo, informó la directora del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Estela María Robledo Conde.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Señaló que la pequeña después de que fue reanimada al llegar al nosocomio, permaneció en terapia intensiva con soporte ventilatorio y tratamiento, pero no respondió y lamentablemente perdió la vida a las 9:00 de la noche de este martes.

¿Cuál fue la causa del fallecimiento?

“El ahogamiento, ella ya no respondió y finalmente perdió la batalla, ella tenía soporte ventilatorio, estaba con manejo de terapia intensiva”, dijo.

Al lamentar el deceso de Ivanna Carolina, Robledo Conde comentó que es el primer caso de ese tipo que llega este año al hospital y lo deseable es que no sigan sucediendo.

La doctora aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia a no dejar que sus hijos se bañen durante la lluvia y mucho menos cuando hay corrientes fuertes de agua porque un juego puede terminar en tragedia.

Refirió que, además, los niños al mojarse en la lluvia pueden enfermarse de gripe, resfriados y tos, lo cual en estos tiempos de pandemia es mejor evitar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.