Al momento

Sinaloa

¡Pasó de noche! La mayoría de los negocios de Culiacán aún no pide el certificado de vacunación

Este lunes arrancó la medida que marca que los establecimientos deben sugerir a los clientes que presenten su certificado de vacuna antiCOVID, pero en un recorrido se constató que solo un restaurante cumplió con esto

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Al iniciar este lunes la obligatoriedad de los negocios en pedir el certificado de vacunación, solo una cadena de restaurantes solicitó el documento, aunque no impidió el acceso al lugar, sino que conminó a los comensales a que en su próxima visita lo trajeran.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En un recorrido hecho por Línea Directa por el centro de la ciudad, se constató que los comercios no estaban solicitando este permiso y algunos ni siquiera sabían que sería obligatorio; otros como los restaurantes y cadenas de supermercados les están exigiendo ese papel a los trabajadores. 

“No, certificado no”.

¿Y qué le parece esta medida? Pues está bien.

“Sí, o lo presentábamos o nos van a suspender”.

¿A los trabajadores, si les están pidiendo?

“Así es, eso es lo que estábamos para sacar el mentado certificado”, indicaron los trabajadores de una conocida tienda de supermercados.

En una cadena de restaurantes presente en la capital sinaloense, al entrar sí se está solicitando el certificado, aunque sin restringir la entrada, pero se les hace la recomendación de contar con este documento para futuras visitas cuando sí sea obligatorio.

Durante el recorrido se observó además que la mayoría de los locales como zapaterías, ropa y bisutería, así como tiendas de tela no pedían este documento, pero sí pedían a la gente portar el cubrebocas, se les aplicaba gel antibacterial y se les tomaba la temperatura aunque no en todos se usaba este último.

Las tiendas de telas tampoco exigen el certificado de vacunación mientras que en el mercado sólo se está solicitando la aplicación de gel antibacterial y el cubrebocas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.