Al momento

Sinaloa

Dragarán Laguna Huizache-Caimanero con apoyo de la Marina

El secretario de Pesca y Acuacultura, Carlos Contreras, precisó las acciones que se llevarán a cabo en dicho sistema lagunar

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El dragado de la laguna Huizache-Caimanero iniciará con las áreas que ya tienen permiso de impacto ambiental y al mismo tiempo se trabajará para liberar la zona que faltaría, indicó Carlos Contreras Espinoza, secretario de Pesca y Acuacultura del Estado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Precisó que, durante la última visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador gestionó que se apoyara a Sinaloa con equipo de la secretaría de Marina y ya acudió a Sinaloa el contralmirante, Martin Franco Mouton, director general Adjunto de Obras y Dragado, de la Semar.

“Y lo que se acordó ya a la brevedad, empezarían ya los trabajos que nos permita eso, y a su vez aquí en Gobierno del Estado, estamos por iniciar unos proyectos ejecutivos para la zona que no contempla esos dos impactos ambientales ya autorizados”, expuso.

Precisó que se busca es interconectar la boca del Río Presidio con la del Majahual donde por una esté entrando agua y por otra saliendo, de manera que se mantenga constante el flujo de agua y por consecuencia de oxígeno para las especies marinas que habitan en ese cuerpo de agua.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.