Al momento

Sinaloa

¡De luto el ambiente artístico! Al menos 15 músicos han muerto durante la pandemia en Culiacán

Vladimir Sánchez Beltrán, secretario general del Sindicato de Bandas Sinaloenses, informó que este año han fallecido cinco músicos

| Internet

Culiacán, Sin.- La pareja de músicos que falleció el pasado fin de semana no han sido las únicas personas de este gremio que lamentablemente han perdido la vida a causa del COVID-19, pues sólo en Culiacán, suman al menos 15 decesos por esta razón, informó el secretario general del Sindicato de Bandas Sinaloenses, sección 34, Vladimir Sánchez Beltrán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El músico, detalló que del bulevar Francisco I. Madero, mejor conocido como las calles de las bandas, sólo de este sindicato, han muerto 10 personas durante la pandemia, sin embargo, señaló que tiene conocimiento de cinco personas más, quienes pertenecían a los sindicatos de mariachis y norteños. 

“Tenemos un aproximado desde que inició la pandemia unos 10 compañeros del gremio de la música, de las bandas. Sin embargo, hay de grupos de mariachi, de norteños que también han fallecido. Yo considero como unos 15 en aproximado desde que inició la pandemia del gremio de la música”, dijo. 
 

Sánchez Beltrán, expresó que, con la tercera ola de la pandemia, los fallecimientos de músicos también incrementaron, pues de mayo a lo que va de agosto, se registraron cinco casos. 

En ese sentido, precisó que algunos trabajadores, -principalmente adultos-, prefirieron resguardar en casa, en tanto bajan los índices de contagios en Culiacán

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.