Al momento

Sinaloa

Ante aprobación de matrimonio igualitario, Sinaloa tendrá formato único de acta

Las parejas interesadas ya pueden acudir al Registro Civil a informarse y sacar cita para el trámite de su unión, informó el titular de la dependencia, Marco Antonio Irízar

| Internet

Culiacán, Sin.Sinaloa ya solicitó la creación de un formato único de acta de matrimonio, luego de la aprobación de la reforma a los artículos 40 y 165 del Código Familiar con lo que se permite el matrimonio y concubinato entre personas del mismo sexo, informó Marco Antonio Irízar Cárdenas

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director del Registro Civil del Estado señaló que muy pronto tendrán esas nuevas actas, no obstante, las personas interesadas en la unión legal pueden acudir desde ya a informarse y a hacer cita para realizar el trámite. 

“Ya se mandaron a hacer la papelería, los formatos de solicitudes y todo lo que implica para llevar a cabo un acto jurídico”, dijo. 

Irízar Cárdenas comunicó que la diferencia del nuevo formato al actual es que en vez de decir: nombre de la contrayente y nombre del contrayente: solamente tendrá dos apartados con nombre y nombre, sin distinción de sexo. 

Añadió que luego de la publicación de la reforma en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, ya ha habido parejas interesadas en casarse.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.