Al momento

Sinaloa

“Sin imponer nada”: Se hará estudio sobre planta de Topolobampo y después va consulta, aclara AMLO

No hay aún una fecha concreta para realizar esta consulta a la población del norte de Sinaloa, señaló el presidente López Obrador durante su conferencia matutina en Culiacán

| Internet

Culiacán, Sin.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina desde la base militar El Sauz en Culiacán, dio a conocer que se realizará un análisis ambiental de la planta de fertilizantes de Topolobampo para determinar si afecta o no el medio ambiente.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El titular del Ejecutivo expuso que si los resultados de ese análisis determinan que no se generará afectación al medio ambiente, se procederá a realizar la consulta popular, la cual, dijo, se tiene que hacer para conocer la opinión del pueblo y que éste decida.

“Sí tiene que llevarse a cabo una consulta, no se puede imponer nada, lo mejor, en todo caso, es preguntar al pueblo, consultar al pueblo, entonces lo vamos a ver, desde luego no se puede permitir nada que afecte al medio ambiente, si no afecta el medio ambiente, entonces haríamos la consulta”, dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=ObArcytpZak

 

https://www.facebook.com/watch/?v=811815779473285

López Obrador indicó que está enterado sobre las distintas posiciones a favor y en contra de esta planta que generaría más de 2 mil empleos en la región, pero tiene que realizar primero el análisis y para ello solicitará a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, proceda a trabajar en este tema.

Admitió que por lo mismo, aún no hay una fecha concreta para realizar esta consulta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.