Al momento

Sinaloa

“Es una ocurrencia”: Truenan líderes empresariales contra alcalde por exigir comprobante de vacunación

Los presidentes de Canirac y Canaco aseguraron que la nueva medida que obligará a presentar el comprobante de vacunación para ingresar a espacios públicos, se trata de una ocurrencia y de una decisión unilateral

| Internet

Culiacán, Sin.- Lamentable que el alcalde de Culiacán tome medidas autoritarias, tal y como lo hizo con la nueva disposición sanitaria, que obligará a las personas a presentar el comprobante de vacunación para ingresar a espacios públicos, manifestó Miguel Taniyama Ceballos, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien además aseguró que no han sido convocados a dialogar sobre los lineamientos de esta disposición, y los motivos que llevaron a aplazarla.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El líder empresarial en Culiacán, señaló que se trató de una ocurrencia del alcalde, igual que las del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues hasta la fecha no han sido invitados a esa supuesta reunión que sostendrán autoridades municipales con la iniciativa privada.

“No hemos tenido ningún acercamiento con el presidente municipal. Nosotros nunca apoyamos la medida que planteó el Ayuntamiento, la vemos como una medida de ocurrencia al igual que lo hace el presidente de la República, son básicos los mismos contextos que estamos viviendo con la alcaldía, y es lamentable que sea siempre de manera autoritaria y unilateral”, dijo.

A su vez, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Culiacán, Diego Castro Blanco, mencionó que pese a que se anunció en medios de comunicación, que esta misma semana serían buscados para llegar a un acuerdo, ni siquiera los han llamado.

“Tampoco nos ha convocado. Pero sí unilateral (la decisión) si no se da esa reunión entre las cámaras, porque finalmente somos nosotros los que vamos a implementar esa medida en nuestros establecimientos”, dijo.

En ese sentido, Castro Blanco pidió al Ayuntamiento que al menos se les notifique directamente los lineamientos y la fecha en que se aplicará la medida, resaltando que deben tomar en cuenta que como líderes de cámara tienen que instruir al resto de los agremiados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.