Al momento

Sinaloa

A punto de derramar por la cortina la presa Picachos, está al 99%: Conagua

El director técnico de la Conagua, Ramón López aseguró que no toda el agua que tiene este embalse se desperdicia al no haber distrito de riego

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Si bien no se tiene todavía construido el distrito de riego de la presa Picachos,  la aguas de este embalse se siguen utilizando para mantener alto el nivel del río Presidio  que sigue irrigando algunos cultivos cercanos a este afluente, explicó el director técnico de la Conagua, Ramón López Flores. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Nada porque se utiliza aguas abajo, en la derivadora Siqueros, tenemos la manera de aprovecharla para riego, también abastece al acueducto que va para la ciudad de Mazatlán”, explicó.  

En la actualidad esta presa desfoga hacia el río Presidio, que, una vez que se construya la red de canales irrigará más de 20 mil hectáreas que se  incorporarán a este sistema y dará mayor producción agrícola al sur del estado, cuyas siembras se soportan en cultivos de temporal. 

Esta presa tiene una capacidad de conservación de 322 millones de metros cúbicos y ya se encuentra al 99 por ciento de  almacenamiento la cual, al igual que la Sanalona, empezará a derramar por la cortina una vez que alcance el 100 por ciento. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.