Al momento

Sinaloa

¡Por miedo a morir de COVID! Prevén aumento en trámites de testamentos en Sinaloa: Notarios

El año pasado se tuvo un incremento en los mismos trámites, de cinco veces más de lo normal

| Internet

Culiacán, Sin.- Por el riesgo de fallecer por el COVID-19 en la tercera ola de contagios que se tiene en Sinaloa, se prevé un incremento en testamentos o donaciones como ocurrió de septiembre a diciembre de 2020 en que se elevó cinco veces más de los normal, afirmó Óscar Ariel Carrillo Echeagaray, presidente de Notarios Públicos en Culiacán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aclaró que de momento no se tiene incremento en el número de operaciones que permiten a las personas dejar todo en orden con relación a sus bienes y derechos en caso de morir y evitar problemas a la familia, que buscarían el reparto de no haber una disposición legal.

“Con el repunte que tuvo la pandemia en estas últimas fechas que se han venido casos más complicados de salud de la población, pues seguramente vamos a tener más trabajo los notarios en Sinaloa para atender a la población”, dijo.

Señaló que algunas Notarías mantiene vigente el precio de dos mil pesos para herederos universales que normalmente funciona en septiembre con motivo del mes del testamento, el costo es para la modalidad de herederos universales y de 30 a 35 mil es la tarifa para cuando se detalla y se acreditan todas las propiedades o bienes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.