Al momento

Sinaloa

Hay 4 hospitales saturados en Sinaloa y otros más a punto de su límite de pacientes COVID-19

Se tienen un total de 873 personas hospitalizadas por coronavirus en todo el estado, informa la Secretaría de Salud Estatal

| Internet

Culiacán, Sin.- Sinaloa tiene cuatro hospitales saturados con pacientes de COVID-19 y otros más están casi al límite de su capacidad, revela el registro de la Secretaría de Salud Estatal.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En Mazatlán se tienen tres nosocomios al 100 por ciento de sus camas ocupadas: IMSS, Issste y Semar y en el municipio de Choix el Hospital General también está saturado.

Apunto de llegar al tope de su capacidad se encuentran otros hospitales como el IMSS en Culiacán que está al 98 por ciento con 188 camas ocupadas de las 192 que tiene destinadas a este tipo de pacientes.

También el Issste en la capital del estado está a punto de llegar a su límite con 58 pacientes, teniendo únicamente 3 camas disponibles.

Al Hospital Civil de Culiacán le queda disponibilidad de 8 camas.

En Mazatlán los hospitales privados están al 90 por ciento, les quedan nada más 2 camas disponibles de las 20 habilitadas para pacientes COVID.

El resto de los nosocomios del estado tienen un poco más de disponibilidad de espacios.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud de Sinaloa, en el estado se tienen 873 personas internadas en algún hospital por COVID-19, lo que representa un 40 por ciento de ocupación de camas para este tipo de pacientes.

De ese total, casi el 50 por ciento se encuentra en Culiacán, con un total de 409 pacientes internados, le sigue Mazatlán con 265, Ahome con 130, Guasave 26, Escuinapa 24, Salvador Alvarado 12 y Choix 7. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.