Al momento

Sinaloa

¿Cuándo regresará el agua a las 120 colonias afectadas en Culiacán? La Japac informa

Después de las afectaciones que sufrieron por las lluvias, plantas potabilizadoras de Japac ya operan de manera normal, sin embargo, aún no se reestablece el servicio de agua potable en las colonias afectadas; checa cuándo tendrás de nuevo agua en la llave

| Internet

Culiacán, Sin. – Luego de las afectaciones que sufrieron plantas potabilizadoras y equipos de bombeo de la Japac por problemas de energía eléctrica derivado de las lluvias en Culiacán, estas ya se encuentran operando de manera normal, sin embargo, el servicio de agua potable se restablecerá hasta la tarde-noche en las 120 colonias afectadas, informó el gerente general de la paramunicipal, Jesús Higuera Laura.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Precisó que están en el proceso de recuperación con el llenado de las línea y tanques, pero ante la alta demanda de agua que se tiene, se espera que sea en el transcurso de la tarde-noche cuando se restablezca el servicio de agua; resaltando que zonas altas y colonias alejadas, será hasta la mañana de este viernes.

“Las plantas potabilizadoras están funcionando al cien por ciento de su capacidad, ya están en proceso de recuperación con el llenado de las líneas contantes. Las demandas están muy intensas en este momento,” dijo.

Puntualizó que el problema se agravó ante el cúmulo de basura en las obras de toma, que es de donde las plantas toman el agua cruda de los ríos para iniciar el proceso de potabilización. Asimismo, hizo un llamado a la población para que sensibilice y se actúe de manera responsable en el tema de la disposición de la basura.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.