Al momento

Sinaloa

¡Exigen medidas urgentes! Denuncian brote de casos positivos a COVID-19 en Delegación del Issste

Se manifiestan los trabajadores ante la falta de protocolos estrictos para detener los contagios

| Internet

Culiacán Sin.- Trabajadores de la delegación del Issste exigen medidas urgentes para detener los contagios del COVID-19, ya que en una semana ha habido seis casos positivos en las oficinas ubicadas en el sector Tres Ríos en Culiacán y siguen sin aplicar protocolos estrictos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En manifestación, una de las trabajadoras señaló que esos seis contagios se registraron en las áreas de Afiliación, Pensiones y Finanzas y temen que se presentan más casos, ya que siguen acudiendo a laborar trabajadores síntomas como dolor de garganta y escurrimiento nasal, en vez de enviarlos a sus casas o hacerles la prueba para detectar si tienen el virus o no. 

“Aquí no se toman medidas de cerrar áreas y es una manera de presionar a que nos den la cara y nos digan qué es lo que van a hacer”, dijo.

Expuso que hay áreas en las que no se puede tener sana distancia porque las áreas de trabajo tienen poco espacio, de tal manera que una de las exigencias es que una parte de los empleados laboren desde casa y los que tengan vacaciones pendientes puedan tomarlas.

Luego de esta manifestación, en la que pararon labores por unos minutos, se logró que fueran atendidos por los directivos, en donde se comprometieron a tomar acciones que minimicen los riesgos de contagios. 

Puedes leer: ¡Para reforzar las jornadas de vacunación! Llegan 200 mil dosis más a Sinaloa ¿qué marca son?

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.