Al momento

Sinaloa

Las restricciones son insuficientes, deben poner más mano dura: Sindicato de Salud

Líder sindical expresó que las autoridades han establecido medidas de manera tardía, dejando que se dispararan los casos

| Internet

Culiacán, Sin.- Las restricciones que han anunciado las autoridades para combatir la propagación del virus del COVID-19, son insuficientes, por lo que deberían de poner más mano dura, consideró José Luis Castro Montañez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud en Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Señaló que las medidas, se han tomado de manera tardía porque la movilidad de los ciudadanos y turistas se permitía sin ningún tipo de restricción, a pesar de que iban incrementando los casos positivos día con día y esto provocó que se dispararan más los contagios y hospitalizaciones.

Puedes leer: ¡No habrá cierre generalizado! Ayuntamiento de Culiacán autoriza mantener abiertos tianguis y gimnasios

“Yo creo que deberían de poner más mano dura porque, aunque hayan puesto algunas restricciones, pero sigue abierto al público todo, tardaron demasiado en poner ciertas medidas, yo creo que van a ser insuficientes las que hayan puesto ahora”, dijo.

El líder sindical manifestó que es preocupante la situación que se está viviendo ante hospitales con todas las camas ocupadas, los fallecimientos de pacientes, la falta de oxígeno para los que pasan la enfermedad en casa y los trabajadores de salud ya agotados por la gran demanda que se vive de pacientes.

Castro Montañez llamó a las autoridades a establecer medidas más fuertes para que realmente se pueda detener la ola de contagios que parece imparable.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.