Al momento

Sinaloa

¡Ya llegaron! Arriban a Sinaloa primeras boletas de consulta para ‘enjuiciar’ a expresidentes

El ejercicio democrático que se llevará a cabo el 1 de agosto, busca conocer si la población está de acuerdo en que se investiguen a los mandatarios, desde Carlos Salinas de Gortari a Enrique Peña Nieto

| Internet

Culiacán, Sin.- A las 11:00 horas de este sábado llegaron a Culiacán las primeras boletas de la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto, para cuestionar a la ciudadanía si está de acuerdo o en desacuerdo, de que se investiguen a los expresidentes de México, desde Carlos Salinas de Gortari, a Enrique Peña Nieto.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sergio Mohedano Montiel, vocal ejecutivo de la junta distrital 07, informó que el paquete consta de 325 mil boletas, de las 2.2 millones que se distribuirán en los 7 distritos federales que tiene la entidad.

Detalló que días antes de que se realice la consulta popular, se entregarán los paquetes a las 199 mesas receptoras que se instalarán en el distrito 07.

“Estamos en este momento iniciando con la descarga del vehículo. Listos para el día 1 de agosto, para que la gente salga a decidir sobre la consulta. Vamos a pasar a sellarlas, tienen un sello por municipio para que sean identificadas, las contamos, las sellamos, y las agrupamos por cada una de las mesas receptoras que vamos a tener”, dijo.

Mohedano Montiel, agregó que únicamente para este distrito de Culiacán, se contrataron 33 instructores para que capaciten a los funcionarios de las mesas receptoras.

Cabe recordar, que en todo el estado, participarán 227 instructoras asistentes, 6 mil 695 ciudadanos que fungirán como funcionarios en mil 339 mesas receptoras.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.