Al momento

Sinaloa

¡Por la pandemia! A revisión apertura de academia de Bomberos Guamúchil por evolución de pandemia

Por lo pronto piden a los interesados que sigan llevando las solicitudes para integrarse al cuerpo de auxilio

| Internet

Guamúchil, Sin.- Aunque la apertura de la Academia de Bomberos de Guamúchil estará supeditada al desarrollo de la pandemia por COVID-19, los aspirantes deben aprovechar este mes para llevar sus solicitudes y estar en el proceso de selección, indicó el comandante del cuerpo de auxilio, José Refugio Chiquete Ayala.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Explicó que las solicitudes se recibirán sólo durante el presente mes y posteriormente se harán las pruebas a los solicitantes para determinar lo que serán aceptados, pero el inicio de las actividades se va a considerar dependiendo de la evolución en el índice de contagios de COVID-19.

“Hay muchas personas interesadas, lo que ahorita estamos analizando es todo lo que está pasando, por esto de la pandemia, y cómo hemos dicho que el último día es el final del mes, muchas personas dejan hasta el último, esperemos que no nos afecte lo que es la evolución de la pandemia, cómo se está yendo”.

Chiquete Ayala explicó que la idea es contar con un grupo de 40 alumnos y dividirlo en dos, para darles una mejor atención y cumplir con los protocolos sanitarios.

Refirió que la idea es contar con más elementos voluntarios, tomando en cuenta que hay un marcado interés de la ciudadanía y por eso se emitió la convocatoria para las personas de 18 a 35 años.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.