Al momento

Sinaloa

Seguirán sin agua en Navolato, alcalde espera apoyo del Gobernador ante CFE

El alcalde Eliazar Gutiérrez gestionó ante el Gobierno del Estado su interlocución ante la CFE para negociar adeudos y se reactive el servicio

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Al llevarse ya una semana sin el servicio de agua potable en varias comunidades de Navolato, la situación se ha vuelto crítica al grado de que si no se tiene el apoyo del Gobierno del Estado y la apertura de la CFE para un buen abono al adeudo de 10 millones de pesos, la gente seguirá sin abrirle a las llaves. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, precisó que ya se hizo la gestión al gobernador Quirino Ordaz, y se espera que esta semana los reciba el superintendente de la paraestatal para llegar a algún convenio de pago.

Aclaró que la dependencia cortó el servicio de energía eléctrica a los pozos que surten a las sindicaturas de Sataya, Villa Juárez, Dautillos y parte de Altata, las cuales seguirán sin agua en las llaves hasta este martes, lo cual se subsanará con entrega en pipas.

“Lo que nos pueda ayudar el gobernador no resuelve, resuelve ahorita temporalmente un convenio para que nos conecten, pero qué va a pasar en mes y medio otra vez, llega el recibo 1 millón y medio 1 millón 700 y ya estamos otra vez con recibos vencidos, porque a la junta definitivamente no le alcanza”, sostuvo.

El alcalde Gutiérrez señaló que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato enfrenta no sólo la morosidad del 80 por ciento de los usuarios, cuya deuda total asciende a los 240 millones de pesos, sino al vandalismo de los equipos que está imparable cada semana aunado a la fuerte sequía que se vive en el municipio.

Señaló que la gente no responde a las múltiples campañas y medidas que se han adoptado, incluso se ha llevado una unidad de cobro a las comunidades como El Tigre, por ejemplo, donde sólo se han pagado 300 pesos, es decir, ni para la gasolina del equipo de cobranza.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.