Al momento

Sinaloa

¡Defienden sendero del Jardín Botánico! Se han dicho mentiras sobre el proyecto: Directora

Acompañada de vecinos, dirigentes de arquitectos y urbanistas, la directora del Jardín Botánico aclaró varias cuestiones que se han dicho sobre el sendero La Milla y el Parque Ecológico

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Varias cosas que no son ciertas se han dicho por parte de quienes están en contra del proyecto sendero en el Parque Ecológico, sobre todo lo relacionado a que ese espacio se comercializará y perderán en el tema ambiental, cuando es todo lo contrario, afirmó la directora del Jardín Botánico de Culiacán, Bárbara Apodaca

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Acompañada de vecinos de la zona, de los directivos del Colegio de Arquitectos, de Mapasin y otras instituciones, la directora de este lugar hizo algunas precisiones a las denuncias que han hecho activistas en contra de este proyecto.

“Es una plataforma donde pueden suceder muchas actividades, con una banca perimetral, embellecida y enmarcada por esta especie que se llama bismarkia, en ningún objetivo pueden ver un hotel, una cafetería o cualquier espacio comercial, como se ha manifestado a través de algunas inquietudes de usuarios”, recalcó. 

Refirió que la pista de asfalto no afecta a los corredores, ni tampoco las palmeras que se contempla plantar a lo largo de todo el sendero que sigue un camino sinuoso para evitar la tala de árboles, e incluso se contempla plantar más especies que enriquezcan ese entorno natural. 

En la conferencia donde se explicó a detalle las obras que se harán, Apodaca señaló que las personas necesitan informarse más y que para ello están abiertas las puertas del botánico, además de que el proyecto es público.  

Indicó que están a la espera de que la Secretaría de Desarrollo Sustentable publique cuándo será el foro que acordó, ante la inquietud de los grupos inconformes para dar continuidad a ese proyecto.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.