Al momento

Sinaloa

¿Te cancelaron cirugía en el IMSS por pandemia?, la próxima semana inicia tercera jornada quirúrgica

La delegada en Sinaloa, expuso que la próxima semana se arrancará con una tercera jornada

| Internet

Culiacán, Sin.- Para darle continuidad a las cirugías que se suspendieron durante el primer año de la pandemia del COVID-19 en Sinaloa y en función de la baja de pacientes con el virus, que ha disminuido considerablemente, se continuará con la jornada quirúrgica la próxima semana en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer la delegada en el estado, Tania Clarissa Medina López.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Precisó que desde que iniciaron con esta reactivación de las cirugías, se ha logrado en la entidad llevar a cabo con éxito más de 600 intervenciones.  

“Ahorita que ya ha bajado la afluencia de pacientes (COVID), ya estamos ahorita atendiendo a los pacientes que se dejaron de operar en la pandemia, ya estamos haciendo jornadas quirúrgicas para recuperar los servicios de salud, ya en la semana que entra, viene la tercera jornada nacional, que estamos todos los hospitales operando y ya llevamos más de 600”, manifestó.  

La responsable del IMSS en Sinaloa, precisó que la principal demanda es de cirugía de vesícula, columna, urología, traumatología, neurocirugía.  

Añadió que actualmente se cuentan con 500 camas en los hospitales del instituto en el estado, y para pacientes con COVID-19 son 160 espacios los que se tienen desocupados.  

También puedes leer: Sinaloa, en manos de Morena y no tiene pretextos para trabajar por el bien de los sinaloenses: Cruz   

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.