Al momento

Sinaloa

Prepara el INE consulta ciudadana para juzgar a expresidentes

En Sinaloa más de seis mil personas participaran en la recepción de las papeletas en mil 361lugares donde hubo casillas básicas el pasado 6 de junio

| Internet

Culiacán, Sin.- La convocatoria para la primera consulta ciudadana en México cobra vigencia el próximo 15 de julio y el INE ha empezado con las primeras acciones preparatorias y en el caso de Sinaloa estarán fungiendo como funcionarios receptores de papeletas seis mil 895 personas, informó el titular de este instituto en Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Jorge Luis Ruelas Miranda manifestó que será hará la siguiente pregunta aprobada por la Corte: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

“En el estado de Sinaloa son seis mil 805 y a nivel nacional 287 mil 580 personas que serán quienes recibirán en las papeletas emitidas por la ciudadanía el día primero de agosto y estas son las acciones preparatorias para la consulta popular”, precisó.

Explicó que instalarán para la consulta del 1 de agosto un total de mil 361 mesas receptores en lugares identificados por la población pues serán donde hubo casillas básicas el pasado 6 de junio en que se registraron elecciones concurrentes en la entidad.

Comentó que con las reformas hechas a la Constitución ahora es posible la consulta popular, la primera relacionada con posibilidad de enjuiciar a expresidentes de México.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.