Al momento

Sinaloa

Con anuncio de semáforo verde, el gobierno mandó señal de relajamiento: Taniyama

El líder de la Canirac Culiacán expuso que están tomando medidas y siempre se han mantenido los protocolos para evitar mayores contagios de COVID-19 y cierres de negocios

| Internet

Culiacán, Sin.- Las autoridades han mandado malas señales que han provocado que la ciudadanía se relaje, no respete las medidas de prevención ante la pandemia, generando un repunte de casos de COVID-19 en la entidad, criticó el presidente de Canirac Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Señaló que como sector restaurantero no desean que se vuelvan a cerrar los negocios porque el impacto económico sería muy fuerte, por ello, desde el primer día de la pandemia han mantenido los protocolos sanitarios y ahora con este nuevo incremento de contagios en la entidad, restauranteros están tomando sus propias medidas.

“El gobierno ha mandado señales de que ya estamos en semáforo verde, eso nos dificulta, porque manda una señal, donde la ciudadanía se relaja, la señal para nosotros no es campanas al vuelo, sino de una alta responsabilidad, donde la pandemia no ha pasado, sigue en activo hoy más que nunca, el riesgo que vemos es que el gobierno siga operando mal la pandemia”, expuso.

Indicó que a pesar de que ya se tenía aforo libre para las áreas de comensales, algunos dueños de restaurantes han decidido reducir el número de personas que admiten, manteniendo una ocupación desde un 50 a un 80 por ciento de su capacidad, con el fin de mantener la sana distancia.

Taniyama Ceballos comunicó que siempre se le solicita a sus clientes, comensales y proveedores que cumplan y respeten las medidas sanitarias, por lo que esperan una alta responsabilidad tanto de la ciudadanía como de las propias autoridades gubernamentales ante el panorama que se está viviendo con el repunte de casos positivos a COVID-19.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.