Al momento

Sinaloa

Diputadas piden grupo especial de la Guardia Nacional ante feminicidios en Sinaloa

Es vergonzoso que Culiacán encabece la lista de feminicidios en el país, manifestó desde tribuna la panista Roxana Rubio Valdez

| Internet

Culiacán, Sin.- Las diputadas del PAN, Roxana Rubio Valdez; de Morena, Flor Emilia Guerra Mena; y por el PAS, Angélica Díaz Quiñónez, levantaron la voz en la sesión ordinaria de este martes del Congreso por el alza de feminicidios en Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La representante del Partido Sinaloense y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la 63 Legislatura, Díaz Quiñonez exhortó a la federación a que se envíe un grupo especial de la Guardia Nacional a combatir la impunidad y los crímenes de mujeres porque el estado se ubica en el sexto lugar de ese delito cometido por cada cien mil habitantes.

“Para que lo antes posible envíe a Sinaloa a integrantes de este grupo especial de la Guardia Nacional para combatir los delitos de feminicidios en la entidad para terminar de una vez por todas con los asesinatos de mujeres”, afirmó.

Mientras que, la diputada por Morena Flor Emilia Guerra Mena criticó que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro declare que los asesinatos de mujeres no son por pertenecer a ese género cuando de los 23 feminicidios registrados en el estado en lo que va de 2021, diez se cometieron en Culiacán y ello porque se han relajado las medidas del decreto de alerta.

“No obstante la incidencia es lamentable la percepción del presidente municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro en el sentido que el alto número de crímenes de mujeres en el municipio de Culiacán no obedecen a que las matas solo por ser mujeres nada más”, dijo.

Por su parte, la diputada por el PAN y presidenta de la Mesa Directa Roxana Rubio Valdez consideró que es vergonzoso que Culiacán encabece la lista de feminicidios en el país, y es urgente que se redoble esfuerzos o se cambien de estrategias para prevenir esos asesinatos y además atender a las víctimas de la violencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.