Al momento

Sinaloa

¡Por deuda de 3 mil pesos! IMSS intenta embargar a textileros en Culiacán

La líder de este sector, Leticia Castillo, manifestó que hasta una patrulla llevaron para embargarle las máquinas con las que laboral

| Internet

Culiacán, Sin.- Por el retraso de un mes de pago al Seguro Social, equivalente a 3 mil pesos, el IMSS intentó embargar las máquinas con las que realizan su trabajo en un taller textil, reportó la líder de textileros, Leticia Castillo Avendaño.

Señaló que cuando la crisis de la pandemia estaba más fuerte, se retrasó un mes de pago, pero una persona del IMSS que acudió a llevarle el aviso, le recomendó que siguiera cubriendo los siguientes meses en lo que tenía dinero para cubrir la deuda.

Este miércoles llegaron personas del instituto a intentar embargar las máquinas, hasta una patrulla de la policía se hizo presente en el lugar, pero después de varios minutos de súplicas y compromiso de pagar, dejaron el equipo en resguardo ahí mismo en el taller con la advertencia de que tiene que cubrir la deuda este jueves, de lo contrario, procederán a ejecutar el embargo.

“Ahora vinieron a embargarme, ¿sabes por cuánto?, 3 mil pesos, se querían llevar las máquinas, estaban aferrados a llevárselas, le dije dame la oportunidad para buscar dinero para pagar, le digo, o sea, él quería dinero a como diera lugar aquí, aquí yo no te puedo dar dinero, es poquito, pero cuando no lo tienes es mucho”, dijo.

Expuso que las autoridades se muestran muy insensibles, pues no tienen trabajo para solventar todos los gastos y es únicamente un mes de retraso, cuando se sabe que hay otras instituciones o empresas que deben mucho más y no se procede contra ellos de esa manera.

Agregó que está buscando cómo conseguir ese recurso para evitar que se lleven sus equipos, con los que laboran y de donde sacan el sustento muchas familias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.