Al momento

Sinaloa

Está de vuelta la quema de soca en Angostura; sufren los Bomberos

El cuerpo de auxilio enfrenta el desgaste de cada año en consumo de combustible, equipo y su personal

| Internet

Angostura, Sin.- La quema de soca está de vuelta en Angostura y aunque de inicio se ve menor incidencia que el año pasado, la realidad es que esta nociva práctica apenas empieza e irá creciendo conforme se generalicen las trillas de maíz.

El comandante de Bomberos, Humberto Valenzuela Romo mencionó que para ellos empieza el desgaste económico por el mayor consumo de combustible, así como el físico de los elementos.

“Y todavía falta, se puede decir lo fuerte, porque hay lotes que no se han trillado y se detiene poquito la gente porque está un lote con maíz parado, pero, al momento que ya quede trillado todo alrededor, es cuando se aprovecha a quemarla pues, o sea, no comienza lo fuerte todavía”.

Recordó que el año pasado se atendían hasta 5 incendios diarios de esta naturaleza y en este momento el promedio es de uno a dos diarios.

Agregó que además del daño que se ocasiona al medio ambiente con la quema de soca, también someten al cuerpo de Bomberos a una exigencia extrema y hasta los distraen de otras emergencias.

“Es desgaste de personal, desgaste de equipo y de máquinas, diesel, hay veces que duramos 10 días o 15 días para echar combustible, ahora casi lo hacemos al tercer día”.

Dijo que el año pasado la Policía Ambiental realizó algunas detenciones de personas que fueron sorprendidas en la quema de soca y se espera que eso ayude a que los ciudadanos se detengan un poco.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.