Al momento

Sinaloa

¡Ahí viene el golpe! Se anticipa un nuevo aumento al kilo de tortilla

El nuevo aumento que se prevé a la tonelada de harina, de nueva cuenta ajustará al alza el precio de la tortilla, anunció el dirigente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Culiacán, Rafael Uriarte

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- A partir del próximo mes el precio de kilogramo de tortilla subirá ya que para entonces se aplicará el aumento que ya anunciaron los industriales de la harina, indicó el presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Culiacán, Rafael Uriarte Quiroz

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Señaló que los tortilleros ya han soportado el mismo precio aun y cuando se incrementó el precio del gas, sumado a que en febrero se tuvo un aumento de pesos, y en abril de 300 a la tonelada de harina. 

“Si va a haber un incremento mínimo de mil 600 a 2 mil pesos la tonelada y nos preocupa mucho porque esto si va a repercutir directamente al precio del kilo de tortilla”, subrayó. 

El dirigente de los tortilleros en el municipio aclaró que todavía desconocen a cuánto podría subir el precio que hoy se encuentra en 20 pesos, ya que hasta el momento que sepan en realidad de cuánto será la facturación de julio podrán hacer la fórmula para sacar el nuevo precio del alimento.

Aclaró que esta situación no es conveniente para el sector porque disminuye la venta al estar alto el precio, por lo que todavía habrá que esperar hasta dónde y cuánto se puede ajustar el valor de la tortilla y que no sea tan perjudicial al bolsillo de la población. 

Uriarte Quiroz señaló que si bien es positivo que a los productores de maíz les esté yendo bien este año, para el 2022 las cosas van a estar más caras también para ellos porque es evidente que todos los insumos se les encarecerán, lo cual es dañino para toda la cadena donde es el consumidor final el que paga las consecuencias.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.