Al momento

Sinaloa

Tras la pandemia: ¿Sabías que las Unidades Médicas del IMSS en Sinaloa ya consultan los sábados y domingos?

El IMSS destacó que es importante que los derechohabientes sepan que se está consultando durante los sábados y domingos, como si fuera un día normal de lunes a viernes tanto en el turno matutino como vespertino, luego de la disminución de sus servicios médicos a causa de la pandemia de COVID-19

| Internet

Sinaloa.- Quizá no lo sepas, pero el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya consulta los sábados y domingos, tras los contratiempos ocasionados por la pandemia del COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A través de redes sociales, el Instituto refiere que inició con el programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo en las ciudades de Los Mochis y Culiacán, el cual tiene el objetivo de brindar atención en las diversas especialidades en los fines de semana, como si fuera un día normal de lunes a viernes.

“Esto con el objetivo de tener más oferta de atención a los derechohabientes y estar en mayores condiciones de poderles atender y de otorgarles la atención que merecen. En la Unidad Médica de Tiempo Completo del Hospital General Regional número 1 en Culiacán, contamos con especialidades de mayor demanda para atender las necesidades de la población, tales como cirugía, pediatría, psiquiatría, dermatología, entre otras”, refiere el IMSS en un video difundido vía Facebook.

https://www.facebook.com/IMSS.SinaloaOf/videos/4001450936610846

La dependencia destacó que es importante que la derechohabiencia sepa que se está consultando durante los sábados y domingos, tanto en el turno matutino como vespertino, luego de la disminución de sus servicios médicos a causa de la pandemia de COVID-19.

“Usted estará recibiendo una llamada telefónica por parte de las compañeras asistentes médicas o del departamento de Trabajo Social para confirmar su cita programada en fin de semana”, precisa el Seguro Social.

Asimismo, indica que es de suma importancia que una vez que se acepta acudir a esta cita, el paciente llegue puntualmente y de esta manera aprovechar al máximo este programa.

Finalmente, el IMSS pide que sea el paciente quien se presente a recibir la consulta de medicina familiar para que sea atendido de manera integral por todo el equipo multidisciplinario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.