Al momento

Sinaloa

Son menores los casos graves de COVID-19 en niños y adolescentes en Sinaloa

En su mayoría cursan la enfermedad con síntomas leves o son asintomáticos, no obstante pueden ser transmisores del virus

| Internet

Culiacán, Sin.- Los casos de COVID-19 que se han presentado en niños y adolescentes o llamados pacientes pediátricos en Sinaloa, en su mayoría cursan con síntomas leves o son asintomáticos, no obstante sí se han registrado casos graves, en menor cantidad, confirmó Edgardo Tostado, jefe de Urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Destacó que es importante que las familias con menores desde 0 a 18 años de edad, que es la edad del considerado paciente pediátrico, deben continuar extremando las precauciones de higiene, ya que los niños también pueden ser transmisores del virus COVID-19.

“Tenemos evidencia de que la enfermedad en el paciente pediátrico es más leve o asintomático, afortunadamente son menores los casos graves de COVID en pacientes pediátricos, esto no quiere decir que se deben de relajar las medidas, distanciamiento social y las medidas de higiene adecuadas para evitar la propagación del virus”, dijo.

Comentó que el paciente pediátrico es más delicado al contar con las características de que su sistema inmune no está tan desarrollado o tan fuerte como el de un adulto, sobre todo en niños pequeños, y las funciones pulmonares son menores en comparación a las de un adulto.

El especialista añadió que  se deben de seguir extremado las medidas de prevención para evitar el contagio y propagación del virus.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.