Al momento

Sinaloa

De manera violenta, viudas de policías irrumpen en el Congreso de Sinaloa

La protesta fue motivada por el veto del Ejecutivo al decreto a la Ley de Seguridad Pública

| Internet

Culiacán, Sin.- Con lágrimas de impotencia y coraje, viudas de policías y jubilados exigieron a los diputados los apoyen con una audiencia con el gobernador para que de marcha atrás al veto que hizo contra las reformas a la Ley de Seguridad Pública que les daban certeza a las pensiones para ellas y sus hijos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este jueves, alrededor de 200 manifestantes que se encontraban en Palacio de Gobierno entraron por la fuerza al edificio del Poder Legislativo, y es que en la caseta de entrada les pedían orden y si tenían cita, ya que por la cantidad de gente, el acceso está limitado.

Este requisito para entrar provocó el enojo de las viudas que ya venían molestas del Palacio de Gobierno donde no tuvieron respuesta, según manifestó una de las mujeres.

“En este sentido estamos pidiendo el apoyo, necesitamos hablar con el gobernador, nos podemos plantar allá, Se ríen de nosotros y es lo que venimos a decirles a ustedes”, expuso una de las manifestantes.

Puedes leer: ¡Protesta en Palacio de Gobierno! Policías y viudas piden al gobernador desistir del veto a la Ley de Seguridad Pública

La diputada Graciela Domínguez les llamó la atención por la forma violenta en la que entraron y propiciaron que algunos trabajadores y ellas mismas salieran heridas con los cristales que quebraron.

“No estoy enterada que el gobernador del estado los haya atendido, así como las estamos atendiendo y no hay necesidad de quebrar nada, compañeras y compañeros porque el Congreso siempre los ha atendido”, externó.

Luego de ello, la legisladora de Morena recalcó que es el Ejecutivo el que puso observaciones a las reformas hechas a la ley, y ahora se necesita mayoría calificada para devolver al Ejecutivo dicha ley que se pretende sea como se aprobó. Es decir, se necesita que los diputados del PRI sean sensibles a esta demanda y les den su apoyo en la votación ya que se requieren cuando menos 27 votos a favor.

Dijo que la observación que se hizo de que no hay etiquetados recursos para las pensiones es algo que llevará muchos meses hacer, además de que hay dinero que el gobierno puede reorientar como ya lo ha hecho para obra pública y otros.

Luego del compromiso de que en breve se volverá a poner a consideración del pleno la ley y de que se intervendría para esas audiencias que se solicitan aparte, las viudas y policías jubilados salieron a sus casas en espera de noticias sobre sus demandas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.