Al momento

Sinaloa

¡Por aumento de COVID-19! Ordenan, otra vez, suspensión de todos los eventos masivos en Sinaloa

La población ha relajado las medidas de prevención señala Coepriss y por ello se refleja un incremento de casos

| Internet

Culiacán, Sin.- En Sinaloa se suspenden los eventos masivos por el incremento de casos positivos a COVID-19 en los últimos días, dio a conocer el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Alán Urbina Vidales

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Detalló que se tomó esta decisión desde la Secretaría de Salud Estatal, atendiendo la instrucción que dio el Gobierno Federal, de que se tomaran estas medidas en seis estados del país, incluyendo Sinaloa. 

“Vamos a reforzar los protocolos sanitarios y las medidas de salud, en materia de prevención y atención del COVID-19, esto quiere decir que se intensificará la vigilancia sanitaria en los diversos giros de establecimientos y también se suspenderán eventos masivos, así mismo, se hace un exhorto a la población para no bajar la guardia y respetar los protocolos sanitarios”, dijo. 

El titular de la Coepris, destacó que el incremento en casos positivos, aunque no ha sido de gran magnitud en el estado, sí refleja la relajación en la población en las medidas de prevención, por ello se intensificarán la vigilancia en los establecimientos de todos los giros, a fin de que no bajen la guardia y sean estrictos en la aplicación de los filtros sanitarios y la sana distancia. 

Urbina Vidales añadió que es importante evitar las aglomeraciones y el uso de cubrebocas debe ser obligatorio, así como el lavado frecuente de manos como medidas de prevención. 

Cabe señalar que son 416 casos activos de coronavirus que se tienen en todo Sinaloa, según el último reporte que se emitió, que fue este martes por la tarde. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.