Al momento

Sinaloa

Tras ‘azote’ de la pandemia, se recupera la economía en Sinaloa

Crecen empleadores y el número de puestos de trabajo de manera importante, dijo Javier Lizárraga Mercado

| Internet

Guamúchil, Sin.- La recuperación económica se ha dado de manera importante en Sinaloa con la generación de nuevos empleos que permiten situarse en la actualidad, muy cerca de la condición que se tenía antes de la pandemia, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Destacó la forma en que se ha venido recuperando el empleo con más de 15 mil nuevas vacantes en abril y durante mayo 25 mil 500, con lo que se denota que hay una recuperación muy importante en casi todos los sectores.

“Yo me atrevo a decir que ya estamos a un buen 95, a un buen 94 por ciento, lo vemos también con empleadores, los patrones registrados en el Seguro Social, de 40 mil 500 que cerramos el 2019, cerramos con 40 mil 632 en diciembre del 2020 y ahorita ya llevamos 41 mil 101, son arribita de mil 500 nuevos empleadores”, indicó.

Mencionó que hay crecimiento importante en los rubros de construcción, industria de transformación, sector turístico, comercio y agricultura.

Agregó que Sinaloa fue de las pocas entidades que tuvo crecimiento a pesar de la pandemia y actualmente ya trae el nivel de crecimiento normal de aproximadamente mil 450 nuevos empleadores o empresas formales registradas por año ante el Seguro Social.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.