Al momento

Sinaloa

¡Impagable! Comerciantes de Culiacán ‘truenan’ contra cobros abusivos de la CFE

Diego Castro afirmó que el estado de Sinaloa cumple con creces para que la Comisión Federal de electricidad y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, autoricen la tarifa 1F y no la 1D

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Durante la temporada de calor el pago de energía eléctrica se ha incrementado entre un 35 al 45 por ciento con relación al año pasado en la misma fecha, lo cual es un abuso del Gobierno Federal que prometió bajar el costo de este servicio, reclamó Diego Castro Blanco

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El reconocido comerciante manifestó que esto obliga a que en Sinaloa se autorice de manera definitiva la tarifa 1F y ya no más subsidios de seis meses. 

Lamentó que cada año el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, gestiona ante el Gobierno Federal el subsidio a las tarifas domésticas, y mientras las familias están en la incertidumbre si lo logrará, lo mismo sucede con los distintos sectores productivos. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán (Canaco) Diego Castro, afirmó que el estado de Sinaloa cumple con creces para que la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, autoricen la tarifa 1F y no la 1D. 

Agregó que no tienen justificación, porque aquí se tiene un verano muy similar a otras entidades del país, donde sí le aprobaron esta medición que favorece a sus habitantes. 

“Pues una tarifa acorde a los climas que tenemos aquí en Sinaloa, la 1F debe quedar ya definitiva para el estado, siempre esperando un subsidio y nos la ponen por seis meses”, cuestionó.  

Puso como ejemplo, que, en Sinaloa de las cuatro estaciones del año, aquí solo se tiene la del verano, ya que son muy pocos días que se siente el invierno. 

Diego Castro, externó que para sus socios es necesario utilizar el aire acondicionado, de lo contrario, no entran sus clientes, y el pago de luz les genera más del 30 por ciento en sus gastos de operación, además de la renta, sueldos, y estar al corriente con los diversos impuestos que les aplica el gobierno. 

Por último, el líder de los comerciantes formales en Culiacán recriminó el incumplimiento del Gobierno Federal que prometió bajar los precisó de la luz, el gas y la gasolina, y casi tres años de mandato los mexicanos siguen esperando. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.