Al momento

Sinaloa

Expone diputado desespero de textileros; fue el Congreso quien frenó uniformes gratuitos, le aclaran

Las licitaciones se reactivan el 7 de junio en los mismos términos de años anteriores, explicó la presidenta de la Comisión de Economía del Congreso

| Internet

Culiacán, Sin.- En reunión de la Comisión de Economía del Congreso de Sinaloa, el diputado de Morena Jesús Ramón Monreal Cázares declaró que los papeleros y textileros tiene el temor que el gobierno los deje fuera el programa de uniformes y útiles escolares para beneficiar a proveedores foráneos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Por lo tanto sí es necesario que nosotros intervengamos para ser un apoyo de ellos y que este arranque puedan tener este apoyo de ser los proveedores como normalmente ha ocurrido en los otros años”, expresó.

Te puede interesar: Pide diputado a sus compañeros ayudar a líderes agrícolas en problemas legales bloqueo carretero

La presidenta de dicha comisión Mónica López Hernández del PRI aclaró que por petición del mismo Congreso se detuvo el proceso de licitación a fin de que no se tomara como un apoyo electoral, pero el día 7 de junio se reanuda el procedimiento bajo los términos que sea realizado en años anteriores.

“Que no se generara ningún tipo de procedimiento que se viniera a percibir como si se estuviera utilizando como un tipo de apoyo electoral es por eso única y exclusivamente el procedimiento tanto de ellos papeleros y los textileros está detenido”, explicó.

Te puede interesar: Escuelas de Sinaloa empiezan a decir NO a las clases presenciales a partir de este 7 de junio

Comentó que se entiende la desesperación de los papeleros y de los textileros, afectados por la pandemia y además que estarían trabajando contra reloj en la confección de las prendas y en la compra y armado de los paquetes de útiles.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.