Guamúchil, Sin.- Escuelas de Sinaloa empiezan a decir no a las clases presenciales a partir del 7 de junio.
Y es que algunos planteles de la región del Évora se descartar para el retorno a las aulas que se contemplan a partir del próximo lunes y se les respeta porque es de carácter voluntario, dijo el jefe de los servicios regionales, Roberto Sánchez Cázares.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google New
Mencionó que, durante la presente semana se está levantando el registro de la decisión que están tomando los planteles educativos y aunque algunos ya habían informado a su comunidad educativa y padres de familia que estarían abiertos, finalmente cambiaron el sentido de la decisión.
“Hay escuelas que ya han solicitado su incorporación, como hay otras que decidieron no aperturar, por la reunión que tuvieron en el Consejo Técnico, está en el marco de la voluntariedad y si ellos decidieron no aperturar están en ese acuerdo como centro educativo”, indicó.
Aclaró que la determinación de no abrirse a las actividades presenciales implica que seguirán laborando de manera virtual como hasta ahora.
Por su parte, el delegado regional de la sección 27 del SNTE, Everardo Melendrez Hernández manifestó que se ha cumplido con algunas de las exigencias que tenían para el regreso a las actividades presenciales, como es la vacunación contra el COVID-19, por eso la petición a sus representados es que consideren el llamado de las autoridades educativas.
“Se está invitando a los compañeros, que cómo es de manera voluntaria, quien esté en condiciones de llevar a cabo la jornada, que la haga, para poder nosotros ya iniciar paulatinamente, poco a poco las clases”, dijo el funcionario.
Mencionó que, se entiende que hay algunos docentes que están en condiciones de vulnerabilidad, pero el resto, bien pueden considerar la programación que se tiene para el 7 de junio.
Agregó que, en los centros educativos que estarán abiertos se debe realizar una jornada de limpieza y saneamiento, así como las reparaciones que sean necesarias.