Al momento

Sinaloa

Paro de labores en Cruz Roja Guamúchil; les deben dos quincenas

La alternativa es que el IMSS les cubra traslados, pero el proceso tardará una semana

| Internet

Guamúchil, Sin.- La delegación Guamúchil de Cruz Roja se encuentra en paro de labores ante la deuda de dos quincenas al personal, por un total de 160 mil 400 pesos y la alternativa de solución es que el IMSS les cubra traslados, pero el trámite tardará una semana.

La administradora de la dependencia, Rosa Isela Parra Soto reconoció que se ha complicado estar al corriente con la nómina debido a que el año pasado no hubo colecta y con la pandemia los gastos han rebasado los ingresos y ahora los 25 trabajadores ya no aguantaron más.

“No hemos tenido para cubrir la nomina en tiempo y forma, debo dos nóminas, pues nada más estamos atendiendo servicios de emergencia, está parado lo que es la sala de curaciones y el consultorio”.

Refirió que se han hecho gestiones ante la delegación estatal, que en esta ocasión no está en posibilidad de ayudarles, lo mismo que con el Ayuntamiento y de momento la solución más posible es que el IMSS les cubra por servicios prestados.

“Tuve acercamiento con el Seguro Social en el cual hay un convenio y nos deben traslados, esa es la mayor captación que podemos tener ahorita, se cubriría el total de la deuda, en una semana nos cubriría el Seguro Social, está en los trámites, yo espero que antes”.

Rosa Isela Parra Soto pidió la comprensión de la ciudadanía y apeló a que se puedan apoyar las labores de colecta que actualmente está en proceso para ayudar a que la Cruz Roja resuelva su complicada situación financiera.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.