Al momento

Sinaloa

¡Protestas contra ‘moches’! Policías cierran el Ayuntamiento de Culiacán y exigen pago de su jubilación

Los inconformes también reclamaron agilizar los pagos de este dinero que les corresponde por ley, sin embargo, muchos agentes aceptaron ceder entre el 20 y 30 por ciento, por la necesidad que tenían en su momento

| Internet

Culiacán, Sin.- Policías municipales cerraron por más de una hora el Ayuntamiento de Culiacán y bloquearon por media hora la circulación vial por la avenida Avaro Obregón, como una medida de presión para exigir que les regresen entre el 20 y 30 por ciento del “moche” que les hizo el alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro a cambio de pagarle el finiquito de su jubilación.

Los inconformes también reclamaron agilizar los pagos de este dinero que les corresponde por ley, sin embargo, muchos agentes aceptaron ceder este porcentaje entre el 20 y 30 por ciento por la necesidad que tenían en su momento.

Alfredo Gaxiola Navarro, señaló que son muchos los elementos de la municipal y de tránsito que están a la espera de este beneficio, algunos tienen desde 5 hasta 1 año sin recibir el finiquito que va desde los 150 mil pesos hasta los 400 mil, dependiendo del grado que se tenga en la corporación.

“Nosotros iniciamos una demanda, porque nos manifestamos y Estrada Ferreiro nos dijo que pues no nos iba a pagar, y que si nos pagaba nos iba a quitar el 20 por ciento, ya tienen las demandas hasta 3 años, algunos aceptaron que les quitaran hasta el 20 y hasta el 30 por ciento de su finiquito”, acusó.

El contingente fue recibido por alcalde provisional de Culiacán, Miguel Ángel González, quien los escuchó y prometió analizar el problema, pero no les dio una fecha para una respuesta satisfactoria.

Finalmente, los uniformados de retiraron con la advertencia de que regresan este jueves para seguir su lucha por obtener este finiquito completo y que les regresen el “moche” que les hizo Estrada Ferreiro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.