Al momento

Sinaloa

¡No claudicarán en el intento! Irán de nuevo al pleno matrimonios igualitarios: Diputada

Hay varios diputados que han reflexionado que deben de legislar para que se respeten los derechos humanos de todos los sectores de la sociedad

| Internet

Culiacán, Sin.- Antes de que concluya la 63 Legislatura, buscan llevar al pleno las reformas al Código Civil en sus artículo 40 y 165 para que se permitan en Sinaloa los matrimonios entre personas del mismo sexo, anunció la presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia en el Congreso, Francisca Abelló Jordá.

Mencionó que confían en que salga adelante, porque hay diputados que votaron en contra en el 2019 y ahora han reflexionado que no se trata de un criterio personal sobre las preferencias sexuales, sino de otorgarle los derechos a la comunidad LGBT+ que establece la Constitución.

“Ese asunto de los votos y del consenso, hasta el momento en que se está votando se sabe eso, entonces es nuestra obligación ponerlo al pleno claro que sí y estamos en la idea de que en esta ocasión si se va a aprobar, ya los diputados que estuvieron en contra ya reflexionado han visto que es un derecho”, dijo.

Explicó que el predictamen ya está prácticamente listo, va en sentido positivo y se desprende de siete iniciativas que fueron presentadas y próximamente en reunión de comisiones se abordará para sacar el dictamen.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.